sábado, 18 de abril de 2015

HUATUSCO TENDRÁ VIDEOVIGILANCIA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sistema de video vigilancia instalará el Ayuntamiento de Huatusco para reforzar la seguridad en la ciudad y a su vez, vigilar que servidores públicos que laboran en las calles no infrinjan en alguna falta.

Pie de foto:
Un sistema de video vigilancia se instalará en 
Huatusco para reforzar la seguridad y supervisar 
el buen desempeño de los empleados municipales.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que será en un plazo de 15 días  que comience a funcionar el sistema, que ayudará a detectar a posibles delincuentes. En una primera etapa se instalarán 6 de estos equipos que podrán grabar hasta 72 horas continuas.

El funcionario municipal reconoció que se han presentado quejas contra servidores públicos del Ayuntamiento, pero también de otras dependencias, de ahí que se analizó y dio visto bueno a la instalación de las cámaras, en las que se invertirán poco más de $350 mil.

“Ya compramos las cámaras, llegaron el martes y están instalados los postes, se está adecuando el espacio para tener el monitor que nos mantendrá al tanto de lo que ocurra”, explicó el entrevistado. El sistema operará como el sistema de vigilancia de Córdoba y Orizaba.

“Vamos a supervisar a nuestro personal, a los mismos policías, gente de Comercio, a quienes brindan el servicio a la sociedad, pero sin dejar de lado la seguridad, los equipos abarcan los 360 grados”, agregó Chicuellar Aguilar.

El alcalde de Huatusco estimó que al cierre de su administración habrá en la ciudad hasta 20 cámaras de vigilancia no solo en el centro, sino en las colonias como la 2 de Noviembre, la Zapata y Reserva Territorial, entre otras.

“La ciudad es zona de paso no solo del estado, sino hacia Puebla y algunos delincuentes la usan como vía de paso, de una u otra manera queremos saber quienes entran o salen”, externó Chicuellar Aguilar.

El presidente municipal comentó que no se hará inauguración del sistema de video vigilancia, pues parte del proyecto es que se mantengan lo menos visibles posible, “aunque la ciudadanía ira viendo donde se encontrarán”, concluyó el entrevistado.

1 comentario:

  1. Perdon, esta comunidad es la que se conoce como Santiago Huatusco? Gracias por su atenta respuesta...

    ResponderEliminar