miércoles, 1 de abril de 2015

INSEGURIDAD NO INHIBIRÁ TURISMO

Asegura secretario de Turismo

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una afluencia de hasta 600 mil turistas espera recibir Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa, que representarán una derrama por más de $800 millones de pesos.

Pie de foto:
Una derrama de más de $800 millones se espera 
para el periodo vacacional de Semana Santa, estimó 
el secretario de Turismo al visitar Coscomatepec.

Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo en el estado aseguró que a pesar de los altos índices de inseguridad que imperan en algunos puntos de la entidad, el panorama es alentador.

“La seguridad es un tema que se ha ido atendiendo, pero eso no inhibe la presencia de turistas en Veracruz, quiero pensar que la percepción ha sido atendida en tiempo y forma”, agregó.

Grappa Guzmán destacó que la historia de Coscomatepec debe ser contada a todo el mundo, de ahí que Gobierno del estado y la federación respaldarán a la administración que encabeza Manuel Álvarez Sánchez.

Grappa Guzmán argumentó que aunque nada está garantizado para que Coscomatepec sea un Pueblo Mágico, la asignación de más recursos es una señal que no debe ser pasado por alto.

“Tenemos ocho candidatos a convertirse en Pueblo Mágico, los expedientes de todos están integrados, pero Coscomatepec lleva mucho orden, eficacia y voluntad para obtener todo lo necesario”, puntualizó.

Otros municipios que llevan un buen avance para convertirse en pueblos mágicos son Naolinco y Orizaba, “No dejaremos de trabajar con los municipios que nos han solicitado el apoyo”, aseguró.

El secretario de Turismo afirmó que se abrieron más de 60 hoteles ya, que generan alrededor de 3 mil habitaciones a nivel estatal, “siguen llegando las inversiones, lanzamos una campaña para la Semana Santa”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario