viernes, 17 de abril de 2015

QUIERE CONTROLAR NORA ACOSTA TEC DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La dirección y control del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco busca obtener Nora Acosta Gamboa, que “apadrinada” por Miguel Sedas Castro quiere imponer a un familiar suyo en la Dirección.

Pie de foto:
El control del Tec de Huatusco busca Nora Acosta 
Gamboa, que al parecer, quiere imponer a un familiar 
como director del plantel.
La ex síndica de Totutla, quien enfrenta acusaciones por entregar cheques sin fondos a varias personas, entre ellas la ex alcaldesa de Huatusco, Nadia Torres Demuner, trascendió que ahora buscaría controlar una de las instituciones de mayor prestigio en la región.

Fuentes internas del citado plantel educativo, revelaron que la ex funcionaria municipal de Totutla buscaría que la “apadrine” Miguel Sedas Castro, actual suspirante a diputado federal por Huatusco.

En su momento, Sedas Castro intentó imponer a su tía como delegada de Tránsito del estado a través de manifestaciones en contra del titular de esa oficina y hasta denuncias, lo que estaba fuera de sus atribuciones como diputado local.

Acosta Gamboa durante un tiempo fungió como coordinadora de la Sedesol en la zona de Coscomatepec y Huatusco, pero debido al mal trato hacia su personal y constantes quejas en su contra, fue relevada del cargo, asignándole otras tareas de lo que hoy es Progresa.

Fue en agosto del 2013, que la ex síndica de Totutla se acercó a Nadia Torres Demuner para pedirle un préstamo de $20 mil, que saldó pero con un cheque sin fondos, sin que hasta la fecha, haya saldado esa deuda.

Nora Acosta Gamboa también recibió en varias ocasiones en las oficinas de la Sedesol de Totutla al ex alcalde, Guillermo Beristaín Rincón, contra quien pesa una orden de aprehensión por desvió de recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario