viernes, 10 de abril de 2015

REFUERZAN SEGURIDAD EN HUATUSCO

Concluye curso de preservación de escena del crimen

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La adquisición de tres nuevas unidades confirmó el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad.

Pie de foto:
La clausura del taller de preservación del lugar de 
los hechos y custodia a la seguridad pública realizaron 
autoridades de Huatusco.
El funcionario municipal manifestó que en la compra de 3 autos tipo Tsuru, se erogaron poco más de $350 mil pesos, lo cual fue posible gracias a los recursos de la bursatilización.

“Tenemos tres patrullas de modelo atrasado cuyo mantenimiento es demasiado caro, lo que haremos es destinar las camionetas en mejores condiciones a la zona rural y los Tsuru harán recorridos en la cabecera y colonias”, explicó el alcalde.

Fue en el marco de la clausura del “Taller de prevención del lugar de los hechos y custodia a la seguridad”, que el presidente municipal dio a conocer la compra de tres nuevas patrullas.

En la entrega de constancias estuvo presente el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar; Arturo González, director de Participación Ciudadana; Faride Chávez Galán, encargada del área de Periciales en la zona de Huatusco y Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal.

“Queremos que los policías sepan a lo que vienen, ya no se trata solo de contratarlos, hoy deben tener la preparatoria terminada o la academia, esto les servirá para que tengan una buena preparación”, argumentó Chicuellar Aguilar.

Sobre el curso que tomaron los 43 preventivos de Huatusco, externó que la intención es capacitarlos en todas las áreas, “debemos tenernos en constante preparación a los elementos, a la par los seguiremos enviando a la academia, en estos momentos hay tres”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario