viernes, 29 de mayo de 2015

DENUNCIAN CONDICIONAMIENTO DE APOYOS FEDERALES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En el condicionamiento de recursos federales para favorecer al candidato del PRI a la diputación federal incurre Nora Acosta Gamboa, funcionaria de la Sedesol y encargada del programa Prospera.

Pie de foto:
En el delito de manipulación de recursos federales 
para promover el voto incurre Nora Acosta Gamboa 
y el candidato del PRI, Miguel Sedas Castro, 
denunció Rogelio Silvestre Hernández, representante 
de Movimiento Ciudadano.
Rogelio Silvestre Hernández, representante de Movimiento Ciudadano, presentó la queja ante el pleno del consejo distrital del INE en Huatusco y afirmó que la ex síndica de Totutla, está obligando a las titulares de Prospera a que asistan a una comida que tiene como objetivo “inflar” la candidatura de Miguel Sedas Castro.

“La gente de Sedesol están convocando a las vocales para que a su vez, manden a traer a las beneficiarias a la comida que se organiza en el salón Sagitario, estamos inconformes porque están manipulando y condicionando apoyos federales, no hay equidad ahí”, acusó Silvestre Hernández.

El objetivo de hacer la denuncia públicamente, agregó el entrevistado, es que las beneficiarias de Prospera no hagan caso a quienes intentan condicionarles los apoyos, “los recursos del orden federal están blindados, solo son algunas personas quienes los intentan condicionar”, agregó.

“Vamos a proceder por la vía legal el día del evento, Nora Acosta está operando de manera abierta a favor de Miguel Sedas, pero por temor a perder su trabajo no lo han denunciado”, aseguró Silvestre Hernández.

A la par, anunció que se solicitó una nueva fiscalización a los candidatos, pues varios de ellos ya superaron el tope de campaña, “la gente del INE solo cubrió 5 municipios de 19, ellos solo entregan un informe, pero no es completo”, explicó el representante de Movimiento Ciudadano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario