sábado, 16 de mayo de 2015

FUNDAN ESCUELA DE BEISBOL EN COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una escuela de beisbol se fundó en Coscomatepec con el objetivo de entrenar a los niños que gustan del rey de los deportes, para que puedan jugar profesionalmente.

Pie de foto:
Una escuela de beisbol se fundó en Coscomatepec, 
el objetivo es que niños coscomatepecanos 
jueguen de manera profesional, informó 
Gabriel Hernández Valdez, presidente de 
la directiva.
Gabriel Hernández Valdez, presidente de la directiva, informó que la escuela de beisbol ya trabaja con 25 niños y 2 niñas desde los 13 años, “una de las reglas es que vengan quienes desean aprender, no los que saben, el niño que tiene formación entrena cuando quiere, mientras que los otros son constantes en sus entrenamientos”, explicó el presidente de la asociación.

“El objetivo es que un niño o varios de Coscomatepec el día de mañana puedan jugar en la Liga Mexicana sin descartar las grandes ligas”, manifestó el encargado, quien ya solicitó el apoyo del Ayuntamiento para que les faciliten el salón de usos múltiples para entrenar cuando llueve.

Hernández Valdez manifestó que ya se entabló contacto con Pedro Loarte, jugador de la zona de La Mistequilla, “vamos a buscar a Salvador Colorado, que juega en la Liga Mexicana y vendrá a dar una clínica”, anunció.

La intención de conformarse como asociación civil es “poder aterrizar recursos del gobierno estatal y federal, además que aquellos negocios que nos quieran respaldar puedan hacerlo, la idea es que los padres no aporten un peso, pues se trata de fomentar el beisbol”, afirmó. Dentro de la directiva también se encuentran Arnulfo Irivas Vásquez y Rafael Moreno Castro, mejor conocido como “El Moreno”.

“El niño el día de mañana queremos que llegue hasta donde sus sueños lo lleven, ya estamos entrenando de lunes a viernes en el campo de beisbol”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario