sábado, 30 de mayo de 2015

RECUPERAN EN OPERATIVO 6 VEHÍCULOS



Córdoba, Ver.- Seis vehículos con reporte de robo recuperaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes operativos montados en Córdoba y sobre la carretera federal a Huatusco.

La tarde de este viernes, los uniformados montaron un puesto de revisión vehicular establecido en la carretera federal Fortín – Huatusco, en la colonia Hermosa Provincia de Fortín de las Flores, donde los oficiales detectaron las unidades con irregularidades en los medios de identificación.


El primer automóvil se trata de una camioneta marca Nissan, tipo chasis, modelo 2004, con número de placas XW-53-676 del Estado de Veracruz y reporte de robo según el número de serie, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La segunda unidad asegurada es un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con número de matrícula YJK-51-49 del Estado de Veracruz y denuncia por reporte de robo según el número de serie, interpuestos el 03 de agosto del 2008.

Más tarde fue asegurado otra camioneta, marca Nissan, tipo NP300, modelo 2014, con número de placas RX-27-398 de Oaxaca, con reporte de robo según denuncia interpuesta el 23 de diciembre del 2014.

En el mismo puesto de revisión vehicular, fue intervenido un automóvil marca Chevrolet, tipo Astra, modelo 2006, placas 611-ZYR del Distrito Federal con tres sujetos a bordo, quienes transportaban rollos de tela de distintas características, de las cuales no lograron  acreditar el origen lícito.

A su vez, se ubicaron tres unidades más en la ciudad de Córdoba, cuando los policías estatales circulaban sobre avenida 11, entre calles 9 y 11, donde identificaron una camioneta marca Ford, tipo F-150, modelo 2004, con placas de circulación MLS-23-80, a cuyo conductor le marcaron el alto para efectuar una revisión a los medios de identificación vehicular.

Tras verificar el Número de Identificación Vehicular (NIV) los policías estatales detectaron que dicha serie no correspondía a las características físicas utilizadas por el fabricante, por lo que procedieron a corroborar los datos en el Sistema Nacional de Seguridad, confirmando que dicho vehículo contaba con reporte de robo con violencia, interpuesto el 11 de diciembre del 2013 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Posteriormente, durante la operación de un puesto de revisión vehicular en el boulevard Córdoba – Peñuela, los oficiales de la Policía Estatal detectaron una camioneta marca Ford, tipo F-350 de color blanco, modelo 2013, la cual contaba con reporte de robo interpuesto en 2013 ante la Procuraduría General del Estado de Veracruz (PGJE).

El tercer vehículo asegurado por personal del área de Recuperación y Re identificación de Vehículos Robados fue una camioneta marca Honda, tipo CRV, modelo 2006, la cual según el número de serie original, contaba con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con fecha del 30 de diciembre del 2010.

Los vehículos y sus conductores, fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional, donde el agente del Ministerio Público determinará la situación legal que corresponda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario