viernes, 8 de mayo de 2015

SEMARNAT Y PROFEPA MONTAN TEATRO EN BIO ZOO

Tigres irán a manos de un particular

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- La corrupción en la Semarnat y la dirección de la Profepa, fueron las que decidieron el decomiso de los 17 tigres que estaban resguardados en Bio Zoo, propiedad del Circo Solaris y que serán entregados a un particular en un zoológico del Ajusto.

Pie de foto:
Los vacios legales y “compadrazgos” fueron lo que 
influyó para que los 17 tigres que permanecían en 
Bio Zoo, fueran requisados por la Semarnat y Profepa.
Edith Bautista Fuentes, bióloga a cargo de Bio Zoo de Córdoba, ventiló que la revisión de documentación que hicieron los funcionarios de la Profepa y Semarnat fue un montaje de tres días. Ayer por la noche, finalmente los tigres fueron trasladados a otro zoológico, propiedad de un particular que durante más de dos meses intentó persuadir a los encargados de Bio Zoo para que se los dieran.

“El único argumento que pudieron darnos es que los tigres no estaban en jaulas, porque toda la documentación la tenemos, la persona que los pidió es algo de Peña Nieto, esto viene de muy arriba, del director de la Profepa”, acusó Bautista Fuentes.

“Hicieron todo un teatro de dos días de revisar, escribe y escribe cuando ya traían todo hecho, ya estaba, van al zoológico del Ajusco, esa persona me los pidió, no se los quise dar y por otras formas consiguió que la Profepa se los regalara”, denunció Bautista Fuentes. En total, el “beneficiario” se ahorró más de $5 millones de pesos.

La bióloga anotó que el funcionario de la Profepa, a quien no identificó, intentó comprarle los tigres al Circo Solaris, que se negó a hacerlo “no se los están comprando, ahora se los quitan, para los dueños es una perdida millonaria”. Cada animal adulto, estimó la entrevistada, alcanza un precio de hasta $300 mil cada uno.

“Desde hace tres días estaban buscando los tráileres en la Ciudad de México, nos dijeron que venían por ellos, lo que hicieron es un teatro, les presentamos todos los requerimientos (al personal de la Pofepa), se leyeron los micro chisps, todavía tuvimos que ayudarlos porque traen gente inepta que no sabe cómo manejar vida salvaje”, reveló Bautista Fuentes.

Los 17 tigres y leonas permanecieron en Bio Zoo alrededor de 5 meses, tiempo en que se comenzaron a construir sus jaulas. “Con los otros que tenemos no se meten, la consigna son estos, quieren hacer otro zoológico, los demás si quieren, se los van a llevar, pero todo lo tienen en regla”, concluyó la encargada del centro de recuperación de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario