viernes, 22 de mayo de 2015

SIN CREDIBILIDAD, LA SIOP

Dobló costo de la obra

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Sin credibilidad se encuentra la SIOP en la zona de las Altas Montañas, donde las obras incumplidas mantienen molestos a los pobladores. Este jueves, gente de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac tomó la autopista México-Veracruz y la carretera Tozongo-Coscomatepec.

Pie de foto:
Habitantes de Coscomatepec-Calcahualco y Alpatláhuac 
tomaron la carretera estatal Tozongo-Coscomatepec. 
De acuerdo a datos de la SIOP y sus múltiples titulares, 
al final costará más de $35 millones de pesos.
La carretera que une a los tres municipios, desde el banderazo, hasta su conclusión, de acuerdo a datos oficiales, habrá costado el doble de la inversión original. Raúl Zarrabal la presupuestó en $20 millones. Y cuando faltaban dos kilómetros, su sucesor, Francisco Valencia García, afirmó que se destinarían otros $15 millones, es decir, $8 millones por kilómetro.

En el 2014, los alcaldes aportaron un millón para concluir la obra, dinero que al parecer no le alcanzó a la SIOP, que ayer informó que destinará al menos otros $6 millones para el kilómetro y medio que falta. El costo de la obra sería de más de $35 millones de pesos.

Desde las 5:00 de la mañana y como habían anunciado previamente, decenas de pobladores se concentraron en el barrio de San José, en Coscomatepec, para dos horas después, tomar la carretera.
Los quejosos, que se dividieron en dos grupos, mantuvieron cerrada por varias horas la carretera que une a Coscomatepec-Alpatláhuac y Calcahualco, afectando a miles de personas.

Desde agosto del 2011, se dio el banderazo de inicio de la carretera que uniría a los tres municipios, siendo en ese momento titular de la extinta Secom, Raúl Zarrabal. Le tocó enfrentar el problema a Francisco Valencia García, Gerardo Buganza y finalmente a Tomas Ruiz, que no concluyeron la obra.

Aunque en repetidas ocasiones se aseguró que se concluiría la carretera y se ajustó el monto de inversión de la obra, fueron necesarios múltiples bloqueos para que se aplicara concreto hidráulico a cuanta gotas.
Este jueves, por enésima ocasión un grupo de pobladores decidió bloquear la carretera estatal Tozongo-Coscomatepec y la autopista México-Veracruz a la altura de la caseta de Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario