miércoles, 20 de mayo de 2015

SIOP INCUMPLE CON IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Inquietos se encuentran los habitantes de la comunidad de Presidio, en Ixhuatlán del Café, al encontrarse detenidos los trabajos de pavimentación del camino que conduce al poblado.

Pie de foto:
Los alcaldes de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec 
coincidieron este martes en el entronque a Presidio, 
donde analizaron el avance de obras que comparten 
al ser municipios vecinos.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado prometió que la obra se reiniciaría el 10 de febrero, pero hasta la fecha ninguna maquina ha sido vista trabajando en la zona.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, informó que ya dialogó con el gobernador y funcionarios de primer nivel para plantearles el tema, pero hasta ahora no hay una respuesta positiva.

La carretera Tlaltengo-Presidio, abarca 3 kilómetros 800 metros, que son asfaltados con recursos de Gobierno del estado, que etiquetó $8 millones para la obra desde hace años pero que no se han terminado de aplicar.

“La carretera a Presidio es estatal y sí estamos viendo una diferencia, lo que pedimos al Gobierno del estado es que se le dé continuidad a este tipo de obras”, manifestó el alcalde de Ixhuatlán del Café.

El alcalde reveló que por parte del Ayuntamiento se invertirá alrededor de un millón de pesos para concluir el tramo que no contempló la SIOP que es de poco más de un kilometro de camino, pues solo destinó fondos para 2 kilómetros 800 metros.

“Yo tomé avanzado el proyecto cuando inicie mi administración pero estamos haciendo lo que podemos para que se agilice la obra que tenemos parada y que mantiene molesta a la población”, argumentó Hernández Delín.

Este martes coincidieron en el entronque a Presidio los alcaldes de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, quienes dialogaron para concertar acciones para ambos municipios, que son vecinos uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario