martes, 9 de junio de 2015

AUTORIZADOS $5 MILLONES PARA CABLEADO SUBTERRANEO

En Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una inversión por el orden de los $5 millones de pesos destinará la Secretaría de Turismo federal para la introducción del cableado subterráneo en el centro histórico de Coscomatepec.

Pie de foto 2:
El Diario Oficial de la Federación dio “luz verde” 
al proyecto del cableado subterráneo de 
Coscomatepec, que costará $5 millones de pesos.

La ejecución de la obra, en la que participará la CFE y cuyo convenio ya fue firmado con la actual administración municipal, fue promovida a través del programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus).

El convenio fue publicado hace unos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que “el Ejecutivo Federal por conducto de la Sectur y con cargo al presupuesto de ésta, ha determinado otorgar a la entidad federativa por concepto de subsidios y dentro del marco del programa presupuestario “Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable” y el “Programa Especial Concurrente”, un importe de 100 millones de pesos”.

De los 100 millones, 95 serán destinados en la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz; mientras que los otros $5 millones de pesos serán utilizados para la primera etapa del proyecto de cableado subterráneo del municipio de Coscomatepec.

Se espera que en los próximos días se defina la fecha y forma en que serán aplicados los fondos federales para el proyecto del cableado subterráneo, que pondrá fin a las “telarañas” de cables que hay en el centro histórico de Coscomatepec.

La autorización de los recursos, previamente anunciados por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, es considerada como una buena noticia y es interpretada como un respaldo oficial para que Coscomatepec se convierta en Pueblo Mágico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario