sábado, 27 de junio de 2015

AVANZA PAVIMENTADO DE CARRETERA A ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un progreso importante registra la pavimentación con concreto hidráulico sobre la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco. También se comenzaron a retirar las placas que presentaban fracturas.

Pie de foto:
A buen paso avanzan los trabajos sobre la carretera 
Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, que podría 
ser entregada antes de lo acordado.
José Juan Sánchez Reyes, secretario del Ayuntamiento de Coscomatepec, informó que después de hacer un recorrido por la obra, se confirmaron los avances de la misma, reconociendo que el progreso es mejor del que se había estimado.

Es en cerca de 2 kilómetros donde se aplica concreto hidráulico por parte de la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, que cerró el paso sobre la citada vía de comunicación para no obstruir los trabajos.

El secretario del Ayuntamiento comentó que ya se retiraron algunas de las placas de concreto que estaban fracturadas y que no garantizaban la vida útil de la carretera, aunque destacó que faltan más.

Fue a raíz de la toma de la autopista México-Veracruz por parte de habitantes de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, que la SIOP se comprometió a reanudar la obra a la brevedad.

Aunque el plazo fijado por la dependencia estatal fue de 6 meses, podría ser mucho antes cuando se entregue el proyecto terminado al 100 por ciento, “ya vienen cerca del puente del barrio de San José, así que si siguen así, la obra estará terminada antes de lo previsto”, argumentó Sánchez Reyes.

Una vez concluida, la carretera beneficiará a más de 20 mil personas de las tres localidades, que diariamente transitan por esa vía de comunicación, que comprende alrededor de 6 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario