sábado, 13 de junio de 2015

BROTE DE HEPATITIS EN CHAVAXTLA

Confirmados, más de 15 casos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un brote de hepatitis se detectó en la comunidad de Chavaxtla, que obligó a las autoridades educativas a tomar medidas inmediatas, entre ellas, la suspensión parcial de clases. Hasta el momento había al menos 15 casos confirmados.

Pie de foto:
Un brote de hepatitis se presentó en Chavaxtla, 
donde se confirmaron al menos 15 enfermos.
En el kínder Francisco Gabilondo Soler, se diagnosticaron al menos 5 infantes que presentaron los síntomas de la hepatitis, mientras que en la primaria Justo Sierra hay otros 5 enfermos.

En un recorrido por la localidad, se confirmó que en la telesecundaria se presentaron 5 casos de adolescentes que presentaron cuadros de hepatitis, en su mayoría, porque tienen hermanos menores que los contagiaron.

Aunque en la clínica del IMSS de Chavaxtla el personal se negó a proporcionar información a los medios, la misma gente y los estudiantes confirmaron que la semana pasada los doctores tuvieron que dar pláticas informativas para intentar frenar los contagios, además que recibieron infinidad de pacientes con vómito, dolor de cabeza y en todo el cuerpo.

Leonardo Gutiérrez Ortiz, director de la telesecundaria de esta localidad, externó que en el plantel, se realizó una limpieza exhaustiva de las instalaciones y se recomendó a los estudiantes utilizar gel anti bacterial y tener una mejor higiene personal.

A pesar de la magnitud del problema, que orilló a los docentes a suspender clases cuatro días, el regidor encargado del área de Salud del Ayuntamiento de Huatusco, Eucario Rincón, no había hecho acto de presencia en la zona, acusaron los pobladores.

El director de la telesecundaria manifestó que el personal de la clínica del IMSS recomendó a los padres de familia que en caso de confirmarse que uno de sus hijos está enfermo de hepatitis, no lo envíe a la escuela para evitar el contagio masivo de niños y jóvenes.

Habitantes de Chavaxtla comentaron que junto con el agente municipal, se confirmó el estado en que se encuentran las cajas de agua, sin que se detectara algún foco de contaminación.

Será la próxima semana cuando personal de la telesecundaria y el IMSS se vuelvan a reunir con los padres de familia para saber qué resultados se han tenido después de tomar medidas extremas contra la hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario