viernes, 12 de junio de 2015

BRUTAL ACCIDENTE COBRA VIDA DE TAXISTA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un taxista de Huatusco falleció la mañana de ayer, después de ser impactado por un camión, a la altura del restaurante Cazadores. El conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.

Pie de foto:
Un brutal accidente se registró la mañana de ayer 
en Huatusco, que cobró la vida de un taxista de esta localidad.
José Ermilo Silvestre Castro, de 50 años de edad, quien vivía en la colonia Agustín Chicuellar y conducía el taxi número 71 de Huatusco, fue rescatado aun con vida por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al hospital, donde minutos después falleció.

El encontronazo se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, cuando el ruletero circulaba de la colonia Centenario a bordo del taxí 71, del sitio hospital, quien pretendía incorporarse a la carretera federal a Xalapa.

Sobre la citada vía de comunicación circulaba procedente de Totutla y con destino Coscomatepec, un camión carguero con plataforma y con placas 54-29-XCZ del servicio público federal.

Justo cuando pasaba por el restaurante Cazadores, el taxi intentó incorporarse de manera repentina a la carretera federal, provocando que la unidad de alquiler fuera embestida por la pesada unidad por su costado izquierdo.

El taxi fue arrastrado varios metros hasta quedar atravesado sobre la carpeta asfáltica, con su conductor gravemente herido en el interior. El transportista detuvo su marcha, pero al ver que había una persona lesionada, se dio a la fuga.

Pie de foto:
Aun con vida, el ruletero fue rescatado por paramédicos 
de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, donde 
desafortunadamente falleció.
Al lugar arribaron en cuestión de minutos elementos de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar, así como paramédicos de la Cruz Roja, que sacaron al chofer del taxi, que resultó lesionado de gravedad.

Aunque los paramédicos llevaron al herido al hospital de Huatusco, los médicos no pudieron salvarle la vida, pues al momento del encontronazo, se dañaron órganos internos.

Por más de 2 horas permaneció parcialmente cerrada la carretera federal a Xalapa, mientras se esperaba el arribo de la Policía Federal, que tomó conocimiento de lo ocurrido.
El taxi que quedó reducido a chatarra fue remolcado a un corralón, al igual que el camión, cuyo operador huyo del lugar. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario