sábado, 27 de junio de 2015

CAE FEMINICIDA DE HUATUSCO

Conducía taxi de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El esclarecimiento del feminicidio de una joven de Huatusco, ocurrido a inicios de este año, realizaron elementos de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández, al capturar al presunto asesino la mañana de ayer.

Pie de foto 1:
Un taxista de Huatusco fue capturado por la Policía 
Ministerial, que así, esclareció el feminicidio de una 
joven ocurrido en enero pasado.
Juan Carlos Castillo Juárez, también conocido como Vicente Juárez, de 24 años de edad, que vive a la altura de la calle 8, en pleno centro de Huatusco, es el sujeto al que se acusa de asesinar a la joven.

El infractor que se desempeñaba como taxista y conducía la unidad 331 de Huatusco, fue aprehendido la mañana de este viernes en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 32/2015.

Fue en enero pasado cuando en el cerro del Acatepec fue encontrado el cuerpo desnudo y sin vida de Aidé Lara Veneroso, de 19 años de edad, quien vivía en la colonia El Cuatro y laboraba en un bar de esta localidad. Apenas unos días antes su abuela la había reportado como desaparecida.

La joven murió asfixiada y junto a su cuerpo fue encontrado un recado con la leyenda “¿Alondra quieres ser mi novia?”, que de acuerdo a las investigaciones, le habría escrito el taxista huatusqueño, que frustrado porque la joven se negó a sostener una relación sentimental con él, la violó y posteriormente la asesinó.

Pie de foto:
La joven, de 19 años, fue encontrada en 
el cerro del Acatepec, desnuda y con 
evidentes huellas de violencia.
Los agentes investigadores, encabezados por Pedro Lara Hernández, se entrevistaron con varios testigos que fueron claves para esclarecer el feminicidio. Las pistas los llevaron hasta Juan Carlos Castillo, con quien se vio a la joven conviviendo antes de desaparecer.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando se ubicó al ruletero en céntricas calles de la ciudad, a quien ser interceptó y notificó de la orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el homicidio de la joven huatusqueña.

Aunque afirmó desconocer el motivo de su detención, el infractor fue encontrado como probable culpable por el juez, que ordenó su captura y traslado al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento a su caso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario