sábado, 13 de junio de 2015

CELEBRAN EXPO TURISMO EN BACHILLERES HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La Expo Turismo celebró este viernes la escuela Bachilleres de Huatusco, con el objetivo de alcanzar mejores resultados en el área de Capacitación de Turismo.

Pie de foto:
Una Expo Turismo se efectuó en la escuela 
Bachilleres de Huatusco, donde se incluyó 
a las Altas Montañas, que abarca los municipios 
de Coscomatepec y Huatusco.
Paloma Palacios Ponce, encargada del área, estuvo al frente del evento, en el que participaron los grupos de cuarto y sexto semestre, cuyos alumnos montaron presentaciones de gastronomía, un stand representativo y traje típico.

La catedrática manifestó que esta nueva materia pretende introducir y preparar a los jóvenes que busquen formarse en una licenciatura relacionada con los servicios turísticos, sobre todo para organizar paquetes con la finalidad de propiciar que la economía de la región pueda detonar en nuevos nichos de negocios relacionados con esa rama.

Durante el evento, los jóvenes del sexto semestre presentaron trajes típicos de los Estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán. A su vez, los alumnos de cuarto semestre presentaron un proyecto relacionado con la ruta de las Altas Montañas, incluyendo a Huatusco y Coscomatepec.

En la escuela Bachilleres de Huatusco, los alumnos también presentaron la ruta de la niebla, enfocado en los municipios de Xico y Coatepec, destacando que esos poblados son dos de los 83 pueblos mágicos del país.

Paloma Palacios Ponce destacó que los alumnos deben aprender a encontrar nuevos nichos de mercado para esta rama y por ello son llevados a convertir recursos naturales en un medio turístico que se pueda explotar y del cual obtener ganancias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario