viernes, 5 de junio de 2015

DAN CLASES DE COMPUTACIÓN A MUJERES DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un curso de computación puso en marcha el Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de acercar a las amas de casa a las herramientas tecnológicas y como forma de superarse laboralmente.

Pie de foto:
Un curso de capacitación ofrece el Instituto de la Mujer 
de Coscomatepec a féminas de esta localidad.
Al taller se inscribieron un total de 36 mujeres de la cabecera municipal, quienes acuden dos días por semana a recibir clases de Computación Básica por parte del citado organismo municipal.

La capacitación es impartida por Roberto Delgado Moguel, ingeniero en Sistemas Computacionales, quien declaró que la respuesta ha sido muy buena por lo que planean abrir otro grupo en próximas fechas.

Las clases se dan los días martes y miércoles por la tarde en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, gracias a que autoridades educativas prestan las aulas y las computadoras que las amas de casa utilizan.

Personal del Instituto de la Mujer destacó que el tener acceso a las herramientas como es la computadora, era algo muy difícil para muchas amas de casa, por lo cual, aprender a utilizarla, es un logro que se pretende llevar a las comunidades de Coscomatepec.

Las mujeres que se están capacitando reconocieron el interés del Instituto de la Mujer, que ofreció un curso de de otra forma no habrían podido tomar por falta de tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario