martes, 16 de junio de 2015

DERRUMBE BLOQUEA CARRETERA A XALAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un derrumbe suscitado a la altura de Cosolapa, municipio de Totutla la noche del domingo, provocó el cierre total de la carretera federal a Conejos durante la mayor parte del día de ayer.

Pie de foto:
Un deslave se registró la noche del domingo en Cosolapa, 
Totutla, que mantenía interrumpida la circulación sobre la 
carretera a Conejos.
El deslizamiento se registró alrededor de las 19:00 horas, informó Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas y quien tomó conocimiento de lo ocurrido.

Fue derivado de las fuertes lluvias, que parte del cerro se desgajó, arrojando varias toneladas de tierra y hasta árboles sobre la carpeta asfáltica, que obstruyeron la circulación en ambos sentidos. En el lugar hizo acto de presencia el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, que no solo supervisó, sino que se sumo a los trabajos para liberar la carretera.

En tiempo record, la misma gente de Cosolapa, con apoyo de personal de Protección Civil, retiraron con picos y palas parte del material, logrando una hora después, abrir la circulación sobre uno de los carriles.

Ayer por la mañana, personal de la SCT seguía abanderando en la zona y en espera de maquinaria pesada para retirar la tierra que quedó sobre el carril que conduce a Conejos y poder abrir ambos carriles.

Al continuar las lluvias en la zona, el coordinador de Protección Civil en la zona exhortó a los automovilistas a extremar precauciones para evitar una desgracia que lamentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario