sábado, 13 de junio de 2015

DERRUMBE DESTRUYE CASA EN COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total de 11 personas damnificadas fue el resultado del desgajamiento de un cerro ocurrido la mañana de ayer en la comunidad de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec.


Pie de foto:
Un alud de tierra destruyó una casa de madera en 
Tamazolapa, dejando damnificadas a 11 personas.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando derivado de las fuertes lluvias, parte de un cerro se deslavó, cayendo varias toneladas de tierra sobre una humilde vivienda de madera.

En el interior del inmueble se encontraba la propietaria, de nombre Reina Loyo, así como 10 de sus familiares, entre ellos Anayeli, de 6 años de edad; Carmen de 3 y un infante cuyos generales no fueron proporcionados por las autoridades.

Al escuchar el fuerte estruendo provocado por el deslizamiento de la tierra, los moradores alcanzaron a salir del lugar. Una fémina de la tercera edad al parecer se quedó rezagada y presentó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar arribaron Bomberos Municipales de Coscomatepec y personal de la Policía Municipal, que tomó conocimiento de lo ocurrido. Las autoridades esperaban instalar un albergue en la escuela o templo del lugar para recibir a los damnificados.

A pesar del percance, los ocupantes de la vivienda solo se llevaron tremendo susto, pues todos tuvieron tiempo de salir antes de que la tierra destruyera la casa y sepultara a alguien.

Trascendió que las autoridades locales buscarán la manera de apoyar a la familia que quedó en el desamparo, pues aunque el alud no destruyó por completo la casa, representa un riesgo que se queden a vivir en ese lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario