sábado, 27 de junio de 2015

DESTINAN $3 MILLONES PARA DRENAJE PLUVIAL DE COSCO

En tres semanas iniciará segunda etapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de $3 millones destinará el Ayuntamiento de Coscomatepec para la segunda etapa de la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje pluvial que corre a un costado de la carretera federal.

Pie de foto:
La segunda etapa de la red de drenaje pluvial iniciará 
el Ayuntamiento de Coscomatepec dentro de tres 
semanas, obra a la que se destinarán más de $3 millones.

Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas de esta localidad, informó que en la primera etapa de los colectores, el Ayuntamiento invirtió $3 millones 100 mil pesos para permitir el desfogue de agua y evitar así el encharcamiento de agua en la zona. “Hicimos otros trabajos hasta llegar al río para dejar todo listo”, añadió.

Será en un plazo de 3 semanas que se espera concluir la primera etapa, pero a su vez, se iniciará en automático la segunda etapa, “estamos checando presupuestos, la empresa no ha parado ni lo hará, en los próximos días definiremos bien la segunda etapa”, comentó Lagunes Guido.

“Esperamos poder llegar al otro costado de la plaza Nicolás Bravo para captar toda el agua que se genera, quisiéramos llegar más allá, pero eso dependerá de cómo estemos de recursos”, argumentó Lagunes Guido.

El entrevistado puntualizó que las dos etapas de la red de los colectores pluviales son financiadas con recursos municipales, “no hay aquí la cooperación de otras instancias de gobierno”, agregó.

El proyecto contempla la construcción e introducción de tubo de concreto, el sistema del alcantarillado, los bocacalles y finalmente, las guarniciones y banquetas que se están reconstruyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario