viernes, 26 de junio de 2015

DETIENEN A PRESUNTA HOMICIDA

Ultimó junto con su pareja a campesino

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una mujer que en junio del año pasado supuestamente asesinó junto con su pareja sentimental a un tercer sujeto a machetazos, fue capturada por elementos de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández y enviada al penal de La Toma.

Pie de foto:
Por asesinar al sujeto que supuestamente la violó, 
esta mujer fue ingresada a La Toma. Su pareja 
en su momento se echó la culpa del homicidio, 
aunque los mismos oficiales sospechaban que 
ella fue quien macheteó al hoy finado.

Aurea Sánchez Beristaín, de 44 años de edad y quien es originaria de Ixpila pero vivía en Capulapa, que se desempeñaba como mesera en un bar, es la mujer que fue aprehendida en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa pernal 29/2015.

Fue en junio del año pasado, que la mujer se encontraba en su casa, cuando supuestamente llegó hasta ese lugar Cirilo Murillo Vichique, hoy finado, que en repetidas ocasiones se le había insinuado y le propuso sostener una relación sentimental.

Según declaraciones de la fémina, el campesino la atacó y violó, siendo en ese momento que llegó su pareja en completo estado de ebriedad, de nombre Arturo Vichique Munguía.
De acuerdo a la versión que ofreció la mujer, su conyugue atacó a machetazos a Cirilo, quien presentó 5 lesiones que le quitaron la vida. Posteriormente arribaron policías municipales, quienes al ingresar a la vivienda del supuesto asesino, lo encontraron profundamente dormido, aunque la agraviada afirmó que él lo había arrastrado lejos de su propiedad.

Al final, Arturo Vichique Munguía aceptó ser el único responsable del asesinato del otro sujeto, argumentando que había violado a su pareja y fue enviado al penal de La Toma. Fuentes oficiales en su momento descartaron esa versión y se dejó entrever que la mujer fue quien macheteó al otro sujeto, que habría sido su amante.

Después de agotar las investigaciones, el juez encontró elementos suficientes para ordenar la detención de Aurea Sánchez Beristaín, que la mañana de ayer fue intervenida por la Policía Ministerial cuando se encontraba en la comunidad de Capulapa.

La presunta homicida sorprendió a los mismos agentes, al mantener una actitud relajada, afirmando que no tenía culpa alguna y que regresaría horas después a su casa. La fémina fue internada en el penal de La Toma para que se le continúe el proceso penal en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario