sábado, 27 de junio de 2015

ENDURECE SANCIONES TRÁNSITO EN ZONA DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Fuertes sanciones aplicará la Delegación de Tránsito de Coscomatepec a los automovilistas y motociclistas que violen la nueva Ley de Tránsito, que marca hasta 70 días de salario mínimo como sanción.

Pie de foto:
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito 
se reflejará en sanciones más severas a quienes conduzcan 
ebrios, sin cinturón de seguridad, se estacionen en 
lugar prohibido o lleven a menores de 12 años en motocicleta.
Ismael Herrera, encargado de la oficina, informó que dentro de las nuevas disposiciones el no usar el cinturón de seguridad se marca como delito grave que puede ser sancionado hasta con 70 días de salario mínimo.

El nuevo Reglamento de Tránsito estipula que el salario mínimo aplicable será el de la capital del estado, que es de $68.20. Lo anterior significa que en el caso de los motociclistas que no utilizan el casco de seguridad, se les infraccionará hasta con 70 días de salario, equivalentes a $4 mil 774 pesos.

Faltas como estacionarse en doble fila y conducir sin licencia o el permiso respectivo, son consideradas graves por el nuevo reglamento. Para los motociclistas, el llevar menores de 12 años a bordo de su unidad, será sancionado con 40 días de salario, es decir, $2 mil 728 pesos.

El encargado de la Delegación de Tránsito de Coscomatepec destacó que aunque ya se utilizará el nuevo reglamento en caso de choques fatales, en la zona se iniciará con un proceso de concientización para que los conductores y los peatones mejoren su cultura vial.

El conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario y hablar por teléfono mientras se maneja, están estipulados como faltas muy graves, que pueden llegar a multas de hasta los 80 días de salario mínimo.

Ismael Herrera puntualizó que de acuerdo a la nueva ley, ahora todos los vehículos, sin importar el modelo, deberán contratar una póliza de seguro, al menos en la modalidad de daños a terceros.

“Las infracciones pueden agravarse dependiendo el caso o disminuir, todo en base a lo que marcan los artículos donde se definen las faltas y sanción respectiva”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario