sábado, 13 de junio de 2015

ENTREGAN BECAS DE EXCELENCIA EN HUATUSCO

Programan distribución de becas municipales

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La entrega de becas de excelencia para estudiantes del nivel medio superior presidió el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar. La próxima semana se distribuirán las becas municipales a más de 700 niños.


Pie de foto:
Becas de excelencia a estudiantes del nivel 
bachillerato entregó el alcalde, Santiago 
Chicuellar Aguilar.
En esta ocasión se entregaron apoyos a 17 estudiantes del COBAEV 25, el CECyTEV, Bachilleres Huatusco y Telebachillerato Huatusco, a quienes se entregan $500, de forma mensual.

El presidente municipal lamentó que Gobierno del estado haya reducido el número de becas asignadas a la ciudad, “han ido de más a menos, había 24 y ahora son 17, nosotros estamos apoyando a jóvenes de excelencia, de bajos recursos o con capacidades diferentes, así que las que nos enviaron, las destinamos al nivel bachillerato”, explicó.

La primera entrega se realizó este viernes y se irá entregando de forma paulatina cada mes. En total, cada estudiante recibirá $3 mil pesos, en un periodo de seis meses, que abarca un semestre de estudio.

Las becas fueron gestionadas por la administración municipal que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar, quien a través de la Dirección de Desarrollo Social, dirigida por Sonia Ameca Acolt, logró este importante incentivo en beneficio de los estudiantes huatusqueños.
“Los invito a que la beca que les daremos el día de hoy la apliquen en lo realmente necesario, es un reconocimiento muy importante por el esfuerzo que han dado en sus estudios. Sigan así, está administración está preocupada en ustedes y saben que pueden recurrir a ella cada vez lo necesiten”, enfatizó Chicuellar Aguilar.

Sobre los apoyos financiados con recursos del ramo 033, el entrevistado manifestó que se busca respaldar a los alumnos en el periodo que salen de clases y de inscripción, “buscamos motivar a la niñez huatusqueña para que se siga preparando, también la participación de los padres, su apoyo, es determinante”, concluyó el presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario