miércoles, 3 de junio de 2015

EXIGEN PAGO MÚSICOS A GOBIERNO DE VERACRUZ

Les deben $22 millones

Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- El pago por sus servicios prestados desde hace años demandan integrantes del gremio de músicos de todo el estado, a quienes la administración estatal se niega a pagarles.

Decenas de músicos, integrantes de al menos 22 agrupaciones, provenientes de Perote, Huatusco e incluso Xalapa se manifestaron en el centro de la ciudad y bloquearon la calle Enríquez para exigir que les paguen.

Al igual que ocurre con el sector de la construcción, servicios y hasta obras en diversos puntos de la entidad, la administración duartista se ha negado a saldar sus deudas, confirmando el desfalco que existe en el estado.    

Los inconformes demandaron la presencia de Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno, a quien exigieron que les dé la cara para resolver el problema que arrastran desde hace 4 y hasta 5 años.

"No nos han dado el resultado que queremos, necesitamos que nos apoyen hoy, porque no podemos seguir esperando ya que viene gente de fuera y los gastos no se los está pagando el gobierno, entonces no queremos dar vuelta y vuelta, queremos respuesta hoy", señaló Edgar Jiménez, Integrante del grupo Faraón de Chicago.

Los músicos, han participado en carnavales, teatros del pueblo y ferias, cuyos servicios fueron contratados por Gobierno del estado desde el 2011, lo que representa un adeudo total por más de $22 millones de pesos.

"Nosotros no nos vamos a ir hasta que no se liquide la deuda atrasada, ya no nos han invitado a nada porque si no nos pagan ellos no tienen cara para hablarnos", denunció otro de los dirigentes de los músicos, que se mantienen en pie de lucha y exigen al gobernador, pague las deudas contraídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario