jueves, 18 de junio de 2015

IMPROVISADOS, JUICIOS ORALES EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero



Pie de foto:
La tarde de ayer, los tres jóvenes vinculados a proceso 
fueron sacados a otra audiencia, confirmando que los 
juicios orales en el distrito, funcionan de manera improvisada.
Huatusco, Ver.- En instalaciones remodeladas al vapor funciona la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Huatusco, confirmando los señalamientos de expertos, que argumentan que el nuevo sistema penal a nivel estado, se activó “al vapor”.

Una de las principales interrogantes es el uso de los separos municipales, que están utilizándose como cárcel del juzgado, mientras que la Policía Municipal, a falta de personal, funge de custodios.

En Huatusco ya se inició el primer caso bajo el nuevo sistema, donde son sometidos a investigación tres jóvenes, presuntamente involucrados en el robo a una comerciante de esta localidad a bordo de un taxi.

Aunque de acuerdo a la nueva legislación las tres personas debieron ser turnadas al penal de La Toma al vencer el término constitucional, este medio de comunicación confirmó que siguen recluidos en los separos preventivos, que son remodelados contra reloj.

A la par, la Unidad Integral de Procuración de Justicia funciona en la que fuera la casa del ex alcalde y compositor, Norberto Eduardo Toscano, que es rentada por Gobierno del estado.

La tarde de ayer, los tres jóvenes vinculados a proceso fueron sacados de la cárcel para otra audiencia, confirmándose que siguen internados en los separos de Huatusco, aunque las instalaciones no son las adecuadas para mantener hacinados a los detenidos por un prolongado lapso de tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario