martes, 2 de junio de 2015

MAESTROS LE DAN LA ESPALDA AL PRI


Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Tal como advirtieron, profesores del distrito de Huatusco anunciaron que no votarán por el PRI este 7 de junio y anunciaron que darán su respaldo al candidato del Morena, Dámaso Martínez.
Isabel Castillo Méndez, representante del colectivo de Insurgencia Magisterial, informó que aunque no existe un número real de maestros que compartan su postura, cuentan con más de 5 mil visitas a su página, lo que demuestra el nivel de malestar que existe entre el sector magisterial.
“El equipo está apoyando a la mayoría de los candidatos de uno de los partidos para que el estado de Veracruz tenga una representatividad verdadera en el Congreso de la Unión”, destacó Castillo Méndez.
La representante de los catedráticos recordó que el llamado “Pacto por México” solo representó para los partidos el renunciar a principios y valores, “para obtener beneficios personales y de grupo”, sentenció la entrevistada en rueda de prensa.
La maestra del nivel básico lamentó que no exista un dialogo vinculante con los poderes, “solo se enriquecen, no ayudan al pueblo, necesitamos un grupo de diputados comprometidos con las causas del pueblo mexicano”, argumentó Castillo Méndez.
El colectivo de Insurgencia Magisterial presentó una serie de iniciativas que pedirán, incluyan los candidatos a los que apoyarán, una vez que lleguen al Congreso de la Unión. “Estamos ciertos que la única opción que garantiza impulsar la agenda ciudadana es no vender el voto”, remarcó la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario