jueves, 18 de junio de 2015

ROBOS SIN CONTROL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin control siguen los robos en Huatusco, donde estudiantes, amas de casa y hasta los niños son víctimas de la delincuencia, sin que la Policía Municipal, al mando de Lauro Cruz Covix, pueda ponerle un alto al problema.

Además de tanques de gas y robo a tiendas, ahora se registró en la colonia Ampliación Emiliano Zapata el robo de dos bicicletas, que fueron hurtadas en tiempo record a dos infantes.

Aunque los medios han cuestionado en los últimos días a Cruz Covix sobre detenciones o robos en la ciudad y sus alrededores, el mando policiaco ha recurrido al argumento de que el nuevo sistema penal no le permite dar información de ningún tipo para protegerse.

En la ciudad la inseguridad se mantiene a la alza, principalmente en colonias como la Centenario y la Reserva Territorial, donde la gente ya no denuncia para evitarse los trámites que al final, no les garantizan que recuperarán lo que les robaron.

Los dueños de las bicicletas acudieron ante la fiscalía de Huatusco para interponer la queja respectiva, pero al sugerírseles que busquen “negociar” con los presuntos ladrones, mejor se retiraron del sitio.

A pesar de los robos que se cometen en Huatusco, oficialmente nunca hay novedades que reportar por parte de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario