viernes, 5 de junio de 2015

SE MANIFIESTAN CONTRA ALCALDE DE TLALTETELA

  
Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Cansados del desinterés del alcalde de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, pobladores de Ohuapan se manifestaron en el Palacio Municipal para exigirle la conclusión de la clínica de su localidad.

Pie de foto:
Los pobladores de Tlaltetela aceptaron sentarse a 
dialogar el lunes, pero de no tener una respuesta 
favorable, tomarán el Palacio Municipal y la carretera.

Fueron más de 100 personas las que se trasladaron hasta la cabecera municipal y amenazaron con tomar el Palacio Municipal, pues ya están cansados de los engaños de la Secretaría de Salud y la actual administración municipal.

Los inconformes dejaron en evidencia al alcalde, quien reporta obras “infladas” en todo el municipio. En una de las múltiples mantas, los quejosos acusaron que Leopoldo Moreno Lagunes cobró en $80 mil el costo del cable de cobre de un módulo de baños, lo que consideraron excesivo.

Desde hace más de 10 años, la gente de Ohuapan ha demandado la construcción de una nueva clínica, que fue autorizada por la SSA en el 2011, pero avanza a paso lento e inclusive, antes de ser inaugurada, ya presenta filtraciones en el techo y ruptura en los muros.

Pie de foto:
En evidencia dejaron al alcalde de Tlaltetela los 
pobladores de Ohuapan, que acusan a Leopoldo 
Moreno de inflar las obras con total descaro.
Fue la tarde de ayer cuando decenas de pobladores se concentraron en el parque de Tlaltetela, donde exigieron al alcalde agilizar la obra y explicarles porque las obras están “infladas”.

En el lugar estuvo presente Santiago Zúñiga Marini, delegado de Política Regional de Huatusco, quien exhortó a los inconformes a nombrar una comisión para dialogar, además que les pidió tiempo para hacer contacto con la SSA y saber el estado en que se encuentra la obra.

Después de dialogar por varios minutos, los quejosos se retiraron con la promesa de que ahora sí concluirán la obra. De lo contrario, amenazan con tomar el Palacio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario