viernes, 5 de junio de 2015

SE ROBAN PAQUETES ELECTORALES EN VERACRUZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Veracruz, Ver.- Sujetos armados robaron dos paquetes electorales que serían utilizados en las elecciones de este domingo y que correspondían al Distrito 4, donde busca la diputación federal la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien tiene el apoyo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Pie de foto:
A unos días de las elecciones ya comenzó el robo 
de paquetes electorales. En San Isidro Palotal, 
en Córdoba, priistas fueron captados repartiendo 
apoyos para condicionar el voto.
En otros puntos del estado, como en Córdoba y Huatusco, han sido denunciado militantes del PRI, que a plena luz del día, siguen entregando despensas, mochilas, láminas y hasta dinero en efectivo para condicionar el voto.

En Huatusco, se acusa a Nora Acosta Gamboa de utilizar a la Sedesol como plataforma para distribuir apoyos a nombre de Miguel Sedas, mientras que en Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, utiliza al aparato de gobierno para intentar remontar en las preferencias electorales

Del robo de los paquetes electorales en Veracruz fueron víctimas Omar Rodríguez Lagunes y José Armando Bravo Medina, capacitadores del Instituto Nacional Electoral en el distrito 4, quienes fueron asaltados por sujetos armados que curiosamente solo se llevaron dos paquetes electorales que contenían mil 186 boletas, correspondientes a la casilla número 540, que se ubicará en la colonia El Morro.

Fueron tres los sujetos quienes ingresaron al domicilio de uno de los capacitadores, quienes viajaban en un taxi que los llevó hasta la casa marcada con el número 235 del andador Velas, entre las calles Náufragos y Escotillas.

El consejero Guillermo Cinta Garrido, señaló que ya se procedió a levantar la denuncia ante la PGR, recuerden que es material electoral protegido, estamos en espera de las instrucciones para lograr su reposición”.

Los hechos quedaron plasmados en la denuncia AP/PGR/VER/VER/VER/322/2015, así como ante las autoridades del INE, quienes dieron apoyo al capacitador. A pesar de haber ido armados y de ingresar al domicilio del afectado, los “asaltantes” solo se llevaron la paquetería electoral, que se teme, sea utilizada para consumar un fraude electoral el próximo domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario