viernes, 5 de junio de 2015

VANDALIZAN PLAZUELA DE COSCOMATEPEC

Vecinos deciden limpiar el lugar

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A escasos días de haber sido inaugurada, la plazuela Miguel Hidalgo ya fue vandalizada por gente que con total indiferencia, deposita en sus alrededores basura o arroja goma de mascar que daña el adoquín.

Pie de foto:
Derivado de la falta de conciencia, muchas personas 
ya causaron varios daños a la plazuela Miguel Hidalgo, 
que este jueves fue limpiada por vecinos altruistas.
En anteriores ocasiones a través de las redes sociales, pobladores de la cabecera municipal habían denunciado que la plazuela fue ocupada por algunas personas para depositar ahí sus desechos.

En esta ocasión, varios colonos detectaron infinidad de gomas de mascar y hasta papel adherido al piso, que se presume fue colocado intencionalmente, por lo cual, decidieron organizarse y lavar ese espacio.

Marisela Lemus, una de las interesadas en mantener la imagen de la plazuela explicó que “nos unimos como ciudadanos para que Cosco se vea mejor; porque somos un reflejo de nuestros espacios públicos”.

La profesionista agregó que ya no es tiempo de sumar,  “ya no hay que pelar, hay que sumar y esperamos que el resto de la gente tome el ejemplo y deje de dañar lo que ya se mejoró”.

La brigada de colonos se enfocó principalmente en retirar papel que se encontraba adherido al piso, continuando por la goma de mascar, daños que son notables y que fueron descubiertos por los mismos ciudadanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario