viernes, 12 de junio de 2015

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS LADRONES

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al vencimiento del término constitucional, la juez de control de Huatusco decidió vincular a proceso a los tres sujetos presuntamente relacionados con un robo a una comerciante de esta localidad.

Aunque en un principio se investigó a los presuntos inocentes por el delito de extorsión, al final se desecharon esas acusaciones y solo se les seguirá el proceso por robo en agravio de una fémina.

Ayer por la tarde se celebró la audiencia donde se decidió vincular a proceso a los esposos Belia Aurora Ruiz Veneroso, de 18 años de edad y Anselmo Roberto Martínez Corona, de 24 años, así como a Enrique Cuellar Téllez, de ocupación taxista. La cuarta persona, una joven de Huatusco, sigue internada en Palma Sola, al haber demostrado que tenía 14 años de edad.

La juez de control determinó en la audiencia que, contrario a lo que muchos pensaban, las personas no fueron trasladadas al penal de La Toma, sino que fueron llevados de nuevo a los separos de Huatusco, donde la jueza decidió que se les seguirá el proceso para desahogar pruebas en un plazo de al menos 4 meses.

Los hechos que llevaron a la detención de dos mujeres, el esposo de una de ellas y un taxista, se registraron la tarde del 3 de junio, cuando se presume que los presuntos asaltaron a una comerciante.

Después de montarse un operativo por parte de la Policía Municipal de Huatusco, se concretó la detención de las personas sujetas a investigación, que quedaron formalmente presas.

A pesar que comerciantes reconocieron a los detenidos como las personas que “cobraban piso” en comercios de la ciudad, al no haberse presentado alguna denuncia por ese delito, solo deberán presentar pruebas a su favor para demostrar su inocencia por el delito de robo, desechándose las acusaciones por extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario