jueves, 2 de julio de 2015

ABATE FUERZA CIVIL A SICARIOS


Orizaba, Ver.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Fuerza Civil se registró la mañana de este jueves en la Unidad Habitacional Fovissste de la colonia Espinal, que arrojó como saldo al menos 5 delincuentes abatidos y un menor lesionado por una bala perdida.

Tras el enfrentamiento, en que fueron abatidos los agresores, los uniformados aseguraron 2 armas largas, tipo AK-47 y una AR-15, además de 3 armas cortas calibre 9 milímetros y una granada.

Fue mientras realizaban un recorrido de vigilancia en como parte del operativo de búsqueda y localización de un grupo de personas armadas que habrían lesionado a un menor de edad al norte de Orizaba, cuando al circular sobre calle Chiapas, los uniformados avistaron un vehículo marca Renault, tipo Duster de color negro, con placas de circulación MMX-78-97 con reporte de robo, en el que viajaban 5 sujetos con actitud evasiva.

Los policías estatales procedieron a marcarle el alto al conductor, pero en respuesta recibieron varios disparos realizados por los ocupantes de la unidad, motivo por el que los oficiales respondieron la agresión, logrando abatir a 5 sujetos.

La oficina de Comunicación Social de Gobierno del estado informó que este jueves tuvo lugar un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada quienes iban a bordo de dos vehículos particulares y las fuerzas del orden, en la Unidad Habitacional Fovissste de la colonia Espinal, en la zona norte de este municipio.

En medio de la persecución de realizaron detonaciones de armas de fuego entre ambos bandos, uno de los cuales alcanzó a un menor de 11 años edad, que cursa el quinto año en la primaria Ahualizapan, quien resultó herido en la pierna izquierda y está hospitalizado en sanatorio Covadonga.

El menor fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de la Fuerza Civil, quienes acudieron en su auxilio, mientras los demás elementos de esta institución cercaban la zona implementando un operativo de búsqueda de las unidades.

De acuerdo con el parte médico, el menor fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde fue atendido y ya fue dado de alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario