sábado, 25 de julio de 2015

ACOSA COMERCIO A CARRETILLEROS DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un acoso constante comete la Dirección de Comercio de Huatusco en contra de los llamados “carretilleros” a quienes impide vender en la vía pública con la amenaza de ser detenidos.

Pie de foto:
Mientras los carretilleros son acosados por Comercio, 
otros vendedores colocan mega puestos sobre la banqueta 
y calle sin ser molestados.

A la par, algunos líderes de comerciantes, gozan de toda clase de privilegios, pues se les permite instalarse sobre la banqueta e inclusive a mitad de la calle, sin que sean molestados por autoridad alguna.

Apenas este jueves se pudo confirmar como personal de Comercio retiraba de las calles a carretilleros que vendían elotes, pero sin que siquiera voltearan a ver los puestos ambulantes instalados a escasos metros del mercado Juárez.

Apenas hace unos días varios vendedores que ofrecen sus productos en carretillas, fueron detenidos arbitrariamente por la Policía Municipal, que en contraste, no puede aprehender a los ladrones que mantienen asolado Huatusco.

Uno de los sitios más problemáticos en materia de vialidad es el cruce de la calle 2 y avenida 1, donde se colocan todos los días sin falta, negocios de ropa, discos y hasta frutas y verduras, sin que sean molestados por Comercio o la Policía Municipal.

En reiteradas ocasiones la ciudadanía huatusqueña ha externado su malestar por lo que ocurre en la ciudad, pues mientras algunos comerciantes influyentes gozan de la protección de las autoridades, otros son acosados al grado que se les detiene si no se retiran de la vía pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario