jueves, 2 de julio de 2015

AHORCA SEFIPLAN A AYUNTAMIENTOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Problemas financieros enfrentan los ayuntamientos de la región derivado de la negligencia y falta de planeación de la Sefiplan, que les retiene los recursos para gasto corriente, obligándolos a implementar medidas de austeridad extremas.

Pie de foto:
Un recorte injustificado de hasta $400 mil al mes aplica 
la Sefiplan al Ayuntamiento de Huatusco, obligando a 
las autoridades a tomar medidas de austeridad.
En el caso de Huatusco, se confirmó que al mes el Ayuntamiento deja de percibir hasta $400 mil del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de otros rubros. En promedio, la actual administración municipal debería percibir alrededor de $2 millones.

Otros municipios, como Totutla e Ixhuatlán del Café enfrentan la misma problemática, que provoca que los empleados de confianza cobren su salario hasta con una semana de retraso. En el caso de Ixhuatlán del Café, ya se ha recurrido al recorte de personal y reducción de gastos para afrontar el problema.

Aunque de acuerdo al calendario fijado, los recursos municipales eran depositados a los ayuntamientos entre los primeros 8 y 12 días del mes, ahora son entregados por la Sefiplan a finales de mes, pero incompletos.

En Huatusco, esta semana se confirmó la salida de 10 empleados de confianza, que concluyeron su contrato trimestral o en su caso, solicitaron su baja por motivos personales.

Fuentes internas de varios municipios confirmaron que en la Sefiplan la versión “oficial” es que los recortes que se les aplican se les devolverán al cierre de año, aunque ya nadie cree en lo que dicen las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario