martes, 7 de julio de 2015

“ASCIENDEN” A MUJERES POLICÍAS COMPLACIENTES CON MANDOS DEL IPAX



Xalapa.- Luego que se han ventilado los acosos a los que son objetos las mujeres policías que laboran en el IPAX por parte de sus mandos, ahora se revelan los detalles del porqué resulta más productivo ser complacientes con los funcionarios de alto rango, la respuesta, ascensos inmediatos.

Pie de foto:
Lejos del discurso oficial, al interior de las corporaciones 
policiacas, como el IPAX, el acoso es algo común, que se
traduce, para las mujeres que son “complacientes”, 
en ascensos.

Usuarios de las redes sociales, ex policías que decidieron renunciar por dignidad antes de ser cómplices o acceder a los deseos de sus jefes, revelaron que, por ejemplo, en el municipio de Perote, la policía  Ariana Andrade Mota, logró ascender rápidamente ya que de estar asignada a la vigilancia del edificio del Poder Judicial en Jalacingo, ahora es la flamante secretaria particular con el Gerente de Operaciones de Perote, Gabriel Hernández.

“A mí también me acosaban con mensajes y con supuestas ordenes de presentarme los ex comandantes Asunción Arguelles y el propio Gerente de Operaciones Gabriel Hernández, solo que yo decidí renunciar porque son más fuertes mis principios y valores y el respeto a mi pareja que el ceder a las insinuaciones de mis jefes” dijo una ex policía que solicitó se reservaran sus generales.

“Te mandan mensajes por whatsapp diciéndote que que bien te ves, que si te pueden servir en algo, que si ya tomaste café y suben las insinuaciones diciéndote que les mandes fotos, que les des masajes, y que te presentes a sus oficinas para hablar del servicio, pero solo quieren que andes con ellos, osea, que te acuestes con ellos, prometiéndote sacarte de donde estás a un lugar más cómodo y seguro” agregó.

La mujer dijo que desconocía si el comisionado del IPAX autorizó el cambio de adscripción de la ahora secretaria particular del gerente de operaciones, el cual “arropó” a su consentida en una oficina de Xalapa, además de autorizar el cambio de función de operativo a empleado administrativo.

“Algunos que lean esto dirán que es por ardida o algo, pero lo que quiero es que las compañeras que aún están dentro, no se dejen y denuncien lo que pasa dentro del IPAX porque no todo es malo, lo malo son esos cochinos funcionarios que abusan del poder y la necesidad de una para proponernos cosas indecorosas con la promesa de mejorar en nuestro trabajo”. Finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario