martes, 28 de julio de 2015

CORRUPCIÓN Y TRAICIONES ENVUELVEN A ANTORCHISTAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Desde la reventa de lotes irregulares, hasta el manejo fraudulento de las finanzas, son algunos de los escándalos en que se ven envueltos los líderes de Antorcha Campesina en la zona de Huatusco.

Pie de foto:
En medio de las descalificaciones entre líderes 
antorchistas, que se acusan de fraude, salió 
a relucir que Miguel Sedas Castro, diputado 
federal electo, tiene varios predios en las 
colonias que maneja la organización.
En medio de las descalificaciones y ataques entre sus líderes, salió a relucir que Miguel Sedas Castro también es un invasor Antorchista, pues junto con sus familiares, adquirió varios predios en las colonias que la organización tiene en esta ciudad.

Al parecer, aun con los edificios que construyó en la Reserva Territorial y lujosas casas ubicadas en otros puntos de la ciudad, el ex alcalde está muy necesitado de un terreno donde vivir.

Aunque para los antorchistas no es un secreto que el hoy flamante diputado federal electo cuenta con varios terrenos en las colonias irregulares que hay en Huatusco, al igual que Oliva Sampieri, al no estar legalizadas, no se pudo corroborar esa información en el Registro Público de la Propiedad, pues la información se limita a listas en poder de los dirigentes, mismas que manipulan a su antojo.

Fue este fin de semana que en medio de una acalorada discusión, integrantes de Antorcha Campesina obligaron a Yaneth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, a destituir a Juan Colio Briones, a quien acusaron de despojar de sus terrenos a varias familias, con el único objetivo de revenderlos al mejor postor, incurriendo en el delito de fraude.

El grupo de Juan Colio, de acuerdo a los mismos antorchistas, es respaldado por allegados a Miguel Sedas, a quien el ex dirigente benefició durante el tiempo que encabezó a los antorchistas en Huatusco.

Trascendió que ayer mismo, los habitantes de la colonia Antorchista ubicada cerca del panteón municipal celebraron una asamblea para exigir que se vayan los hijos de Juan Colio, que durante años los explotó cobrándoles cuotas que no se han reflejado en la regularización de sus terrenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario