jueves, 23 de julio de 2015

DETIENEN A SICARIOS EN CENTRO DE ORIZABA


Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Cuatro delincuentes detenidos, un secuestrado liberado y la movilización de los cuerpos de seguridad se registraron la tarde de este jueves en pleno centro de Orizaba. A los sicarios Se les aseguraron armas de alto poder.

Los detenidos dijeron llamarse Luciano Antonio Vega, de 29 años, originario de Cuautlapa, ixtaczoquitlan; Ernesto Palacios Mejía, de 20 años, con domicilio en El Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlan; Raúl Valencia Acosta, de 21 años, originario de Ciudad Mendoza, y José Carlos González Primo, de 21 años, originario de Acayucan; el liberado es Enrique Manuel López Teodoro, de 37 años.

Los hechos se suscitaron la tarde del jueves, cuando preventivos ubicaron un Jetta color gris, placas YCZ 5409 del estado de Veracruz, mismo que se estrelló contra la esquina de un local en sur 3 y oriente 6.

Al marcarles el alto, los ocupantes del Jetta emprendieron la huida pero chocaron contra un negocio, uno de los tripulantes quedó atorado en el asiento trasero y fue detenido, los tres restantes huyeron pero metros adelante fueron interceptados y detenidos por personal de la SSP.

Al revisar el vehículo en que viajaban, encontraron a una persona en la cajuela, que fue identificada como Enrique “X”, que había sido secuestrada minutos antes y posteriormente manifestó llamarse Enrique Manuel López Teodoro, de 37 años. A los hampones se les aseguró un fusil de asalto R-15 y otro AK-47, cartuchos útiles para ambas armas y droga.

Los 4 secuestradores y las armas que se les encontraron fueron puestos a disposición de las autoridades estatales. Los hechos fueron presenciados por decenas de curiosos que en lugar de resguardarse, se acercaron sin importarles si se exponían a un tiroteo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario