jueves, 2 de julio de 2015

IMPARTEN CURSO DE BARISMO EN IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un curso denominado “Barismo para emprendedores” ofreció el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café a productores de esta localidad como alternativa para obtener más ingresos.

Pie de foto:
Un taller sobre “Barismo para emprendedores”  ofreció el 
Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café a productores.
El taller fue impartido por personal del Colegio de Post graduados de Córdoba, con la finalidad de que productores, organizaciones y las mismas autoridades, conozcan más sobre la preparación de café.

Las ponencias corrieron a cargo de Edgardo Salazar Marcial; Ricardo Sánchez Páez y Luis Alberto Castillo González, que impartieron el taller en el salón anexo al campo deportivo.

A la conferencia asistieron campesinos que hasta ahora solo se dedican al cultivo del café y en el mejor de los casos, comercializan el café cereza. Los especialistas exhortaron a los productores a completar el proceso desde el campo a la taza para así, obtener más ingresos.

En el lugar se dieron cita catadores de AMSA y de organizaciones cafetaleras como Ocozaca y la Cooperativa de Mujeres Unidas Moris, que buscan por sus propios medios mejorar su proceso de producción, pero también comercializar el aromático.

Los investigadores del Colegio de Post graduados de Córdoba pusieron especial énfasis en hacer conciencia entre los productores de los beneficios de contar no solo con los mejores cafés del mundo, sino de también saberlos preparar y ofrecerlos al consumidor de manera directa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario