jueves, 9 de julio de 2015

INCAPAZ EDO DE GARANTIZAR SEGURIDAD A PERIODISTAS: FUENTES URRUTIA

Falta de pruebas en acusaciones del Gobernador contribuyen al descrédito
El legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, consideró pertinente que Gobierno del Estado solicite apoyo a las fuerzas federales de seguridad, ante la incapacidad para disminuir los niveles de violencia en la entidad.
Los encargados de la seguridad y la procuración de justicia no han enfocado adecuadamente la estrategia de combate a la delincuencia, eso reflejan las declaraciones del Gobernador donde asegura que periodistas están coludidos  con bandas delincuenciales, expresó el congresista.
Son declaraciones hechas al aire, que no se sustentan en una investigación o una denuncia, y criminalizan lastimosamente a uno de los gremios más golpeados por la violencia, manifestó el legislador.
Fuentes Urrutia quien preside la Comisión de Gobernación en el Congreso local, declaró que los periodistas en el cumplimiento de informar están en constante riesgo, pues los asesinatos y desapariciones de comunicadores se han tornado una situación regular.
Instó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas a que intervenga para que se esclarezcan los 13 asesinatos de reporteros en lo que va del sexenio, porque hasta el momento no hay una línea de investigación objetiva en estos casos.
El legislador señaló el caso de Juan Mendoza Delgado como uno de los más inconsistentes, pues la Fiscalía estableció que murió atropellado, pero su cuerpo fue encontrado con un vendaje en la cabeza.
“La falta de pruebas así como los señalamientos de oídas, no abonan a la desgastada imagen de Gobierno del Estado, mucho menos contribuyen a la justicia en Veracruz,” afirmó el congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario