sábado, 4 de julio de 2015

NO HAY CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El monitoreo permanente de la carretera Ixhuatlán del Café-Tepatlaxco mantienen las autoridades ante un posible derrumbe. A la par, se imparten pláticas de prevención en escuelas de todo el municipio.

Pie de foto:
Omar Galicia Ruiz, titular de Protección Civil 
de Ixhuatlán del Café.
Omar Galicia, titular de Protección Civil, informó que otro punto de atención es del entronque de Ixhuatlán del Café a Potrerillo, “es de riesgo por caída de piedras, lo que pedimos a la ciudadanía es que estén alertas a las indicaciones de las autoridades”, destacó.

El entrevistado argumentó que las pláticas se imparten en las escuelas porque no existe una cultura de Protección Civil en las localidades, “el plan es fomentarlo entre los estudiantes y padres de familia, porque se estaba dejando a un lado”, manifestó

“El objetivo de estas pláticas es prevenir, dentro de las charlas damos la orientación de uso y manejo de extintores, así como el Plan Familiar de Protección Civil”, externó el titular de Protección Civil Municipal.

Galicia comentó que ya se visitaron varios planteles, como es el tele bachillerato de Potrerillo, donde se realizaron simulacros, “ya visitamos el jardín de Ocotitla, aquí participan también los padres, porque son el ejemplo de los niños”, anotó.

El titular de Protección Civil apuntó que se tienen contempladas otro tipo de actividades, que se darán a conocer cuando sean un hecho, “vamos a involucrarnos con los niños y con trabajo didáctico, pero se dará a conocer cuando esté listo”, concluyó Galicia Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario