martes, 28 de julio de 2015

OLA DE EJECUCIONES EN LA ENTIDAD


Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- En las últimas 72 horas, han sido encontrados al menos 19 cuerpos de personas ejecutadas en diferentes puntos de la entidad, superando por mucho, las cifras optimistas ofrecidas por el fiscal, que reconoció la ejecución de apenas 11 cuerpos.

La mayoría de asesinatos ocurridos en la entidad, se presume que son resultado de la guerra que desde el inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa sostienen los carteles de Los Zetas, Cártel de Jalisco Nueva Generación y en el norte de la entidad, el Cártel del Golfo.

A unas horas del primer recuento del fiscal general Ángel Bravo Contreras, fueron encontrados tres cadáveres sobre la carretera estatal Isla-Playa Vicente, al sur de la entidad.

Los cadáveres de tres hombres se encontraban envueltos en bolsas negras, ajustadas con cinta canela. Apenas el 21 de julio pasado, en esa misma zona, en la comunidad de Tierra Nueva, perteneciente a Playa Vicente, fueron arrojados dos cuerpos envueltos en cobijas.

Aun con los datos duros en contra, el fiscal aseguró en rueda de prensa que solo había 11 personas asesinadas, "a ver, sobre los datos duros que se tienen en expedientes que son los que cuentan, que son los que cuentan, no por actores que luego por grillas hacen y dicen cosas, son 11 personas las que se localizaron en estos días y son las investigaciones que tenemos", indicó.

El fin de semana, las autoridades de la fiscalía general, así como las fuerzas armadas, hicieron el reporte de 16 ejecutados, entre ellos 5 sujetos de entre 22 y 30 años, encontrados desnudos, dos de ellos decapitados, en el puerto de Veracruz.

En la madrugada del domingo, en el municipio de Yanga sujetos armados interceptaron un taxi en el que viajaban tres sujetos con antecedentes penales. Los sicarios únicamente respetaron la vida del conductor, a quien le pidieron que se bajara, para después balear el vehículo Tsuru, con todo y pasajeros.

El sábado en los alrededores de Xalapa fueron “levantadas” cuatro personas, tres de ellas jóvenes y un adulto mayor. Las personas fueron localizadas sin vida un día después en el municipio de Emiliano Zapata, con señales de tortura.


La administración priista de Javier Duarte, Veracruz ha sido escenario de pugnas territoriales, donde se convirtieron en algo de todos los días los secuestros, extorsiones, ejecuciones y balaceras entre células delictivas de varios carteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario