lunes, 3 de agosto de 2015

ALERTA POR SUPUESTO ARSENAL EN TEBA DE TOMATLÁN


Por: Alan García Peña

Tomatlán, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró la mañana del sábado en el municipio de Tomatlán, alertando a las corporaciones de seguridad sobre supuestas armas de fuego que se encontraban en un sótano del Telebachillerato, Policías Estatales y Municipales catearon la zona.

Pie de foto:
Decenas de Policías Estatales y municipales acordonaron 
a escuela e inspeccionaron cada rincón del plantel, 
pero todo se debió a una falsa alarma.
Fuentes policiales de Tomatlán informaron que alrededor de las 11:00 de la mañana, se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, que movilizó a elementos de la Policía municipal, al mando del primer comandante, Manuel Barradas, sobre supuestas armas de fuego que se encontraban escondidas en el sótano del Telebachillerato, ubicado en la calle 5 entre avenidas 5 y 7 en el centro de Tomatlán.

Inmediatamente el primer comandante pidió el apoyo a elementos estatales y de la policía de Chocamán, quienes rápidamente se apersonaron del lugar y acordonaron el área, mientras el encargado abrió la institución para ingresar a inspeccionar las instalaciones, movilización que causo expectación entre los vecinos tras ver decenas de uniformados fuertemente armados.

Después de haber recorrido cada rincón por toda la escuela, en la cual abrieron incluso tapaderas de drenaje, notaron que solo había sido una falsa alarma, ocasionada posiblemente por el ocio de una mala persona.

Este tipo de llamadas de broma son ya muy constantes a los números gratuitos de emergencias y se elevan más estas llamadas en tiempos vacacionales cuando los ociosos no tienen nada que hacer y optan por jugar con estos tipos de llamadas.

Una vez concluido y detectado que todo se trataba de una falsa alarma los uniformados se retiraron del lugar, pero mencionaron que trabajaran en contra de aquellos que realicen falsas alarmas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario