sábado, 1 de agosto de 2015

APLAZAN DESIGNACIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Hasta septiembre podrían darse a conocer los nombres de los municipios que recibirán el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal en Veracruz, entre los que se encuentran Coscomatepec.

Pie de foto:
Hasta septiembre será aplazado el anuncio de que 
municipios se convertirán en Pueblo Mágico.
Aunque de acuerdo a la información oficial, sería durante el mes de julio que haría el anuncio de las localidades que cumplieron con todos los requisitos, ayer venció el plazo y las autoridades no dieron a conocer su veredicto final.

Fuentes confiables revelaron que la Sectur esperará hasta el mes de septiembre, para que sea en el marco de la reunión anual de Pueblos Mágicos, cuando revele el nombre de los municipios que serán incluidos en el catálogo.

“No han informado el porqué del atraso, pero imaginamos que por el tamaño de los expedientes, que son muy extensos y la cantidad de aspirantes, decidieron hacer una revisión exhaustiva y aplazar el anuncio”, externó una fuente oficial.

Desde el inicio de su administración, Manuel Álvarez Sánchez se fijó como uno de sus objetivos lograr para Coscomatepec el nombramiento de Pueblo Mágico, que de inicio, le ofrecería el beneficio de atraer más turismo a la localidad.

Junto con el nombramiento de la Sectur, que se espera recibir en los próximos meses, la actual administración municipal confía en que serán destrabados recursos del orden federal y estatal para proyectos de infraestructura urbana y turística.

Además de Coscomatepec, están en espera del veredicto final de la Sectur las localidades de Naolinco y Zozocolco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario