sábado, 22 de agosto de 2015

BALEAN A PAREJA EN “LA GARZA”


*Los radios de la SSP, obsoletos. 

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una pareja de comerciantes de La Garza fue baleada la tarde de este viernes por un solitario sujeto. La joven lesionada permanece internada en el hospital de Río Blanco, su estado es reportado como grave.

Pie de foto:
Una pareja de comerciantes de La Garza fue 
agredida a balazos este viernes. La joven está grave.
Pamela Soto Moncada de 19 años, quien vive en la colonia México de Córdoba, así como Elias Yamil Hernández Hernández, de 19 años, son las personas que fueron atacadas con arma de fuego.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando los jóvenes, que se dedican a la venta de peluches dentro del mercado La Garza, vieron llegar de repente a un sujeto que se hizo pasar como un cliente más. 

Instantes después sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra los jóvenes. Pamela, de acuerdo a los mismos testigos, descubrió lo que el sicario pretendía hacer e intentó cubrirse, pero recibió un balazo a la altura del cuello.

Elías, por su parte, fue lesionado de un balazo a la altura del codo derecho. Cumplida su misión, el atacante, que vestía pantalón de mezclilla y playera azul, enfiló sobre la avenida 7 ante la mirada de decenas de testigos.

Pie de foto:
Dos personas han sido ejecutadas afuera de La Garza, 
lo que ha convertido al zoco en una zona “caliente”. 
En el lugar de los hechos quedó un zapato de Pamela, 
junto al casquillo del arma que la hirió.
La joven comerciante quedó tendida frente a su negocio en medio de un charco de sangre, que posteriormente, sus compañeros intentaron limpiar. De la escena del crimen personal del área de periciales recuperó al menos un casquillo percutido, que quedó a un costado de uno de los zapatos de Pamela.

En el lugar fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a los lesionados, siendo trasladada Pamela a un sanatorio particular, al igual que Elías. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre quienes fue visible la frustración por no haber podido aprehender al pistolero.

Por más de dos horas permaneció cerrada la circulación sobre la calle 11, mientras se esperaba el arribo de personal de la fiscalía regional, que tomó conocimiento de lo ocurrido. Decenas de vendedores optaron por bajar sus cortinas ante el temor de que se registraran mas hechos violentos.


“NO SE TE ESCUCHO NADA”: SSP

La frustración es evidente entre los elementos del llamado Mando Único. Un policía no soporta más y golpea fuertemente la pared. Saben por experiencia que no les queda más que hacer. Fueron burlados de nuevo.

Pie de foto:
“No se te escucho nada”, lamentan los policías. 
Sus radios no funcionan y el operativo para buscar 
al sicario, se activó tarde.

Afuera de La Garza, un grupo de jóvenes aspira fuertemente el humo de un cigarro con una mirada de ojos vidriosos. A uno de ellos lo identifican como el encargado de supervisar “los puntos”. La venta de droga no ha desaparecido en la ciudad.

Al lugar se acerca otro vendedor de manera discreta y pregunta por la salud de Pamela. “Sabía que venían por ella”, confía al reportero y agrega “en La Garza las cosas están pesadas”. Dos personas han sido ejecutadas ya afuera del Zoco. Este viernes dos más fueron agredidas a balazos.

Una mujer policía no sale de su sorpresa, “yo estaba a una cuadra, subió por la avenida 7”, fue quien lanzó la alerta aunque nadie la escucho. Los equipos de radio frecuencia no funcionan y lo dejan en evidencia los uniformados en voz baja, “no se te escucho nada, están fallando los aparatos”.

No falta el grupo de curiosos que ahora corre al interior del mercado con la excusa de intentar comprar algún artículo, cuando en realidad buscan acercarse a la escena del crimen. El contador de agresiones por arma de fuego sigue aumentando en Córdoba mientras los radios de la policía mueren lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario