miércoles, 12 de agosto de 2015

DENUNCIAN TALA DE ÁRBOLES EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El derribo masivo de árboles maderables denunció la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coscomatepec ante personal de la Sedema.

En el predio, ubicado a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, poco antes de llegar al entronque a Ixhuatlán del Café, fueron derribados en cuestión de días más de 10 huizaches, álamos y fresnos.

Desde hace varios días, la misma comunidad coscomatepecana se percató del ecocidio que se cometía y alertaron a las autoridades locales. En recorrido por la zona se pudieron apreciar los restos de los que hasta hace poco, fueron enormes árboles.

“Hicimos el reporte a la Sedema en su momento, reportamos la tala clandestina y las autoridades hicieron acto de presencia en la zona para verificar los daños”, explicó Giovanni Ramírez Sánchez, titular de Ecología y Medio Ambiente.

“El asunto lo arreglaron ellos, nosotros como instancia municipal solo dimos parte, ellos determinarán la multa a la que se harán acreedores los dueños del predio donde se derribaron los árboles”, anotó el entrevistado.

Elodio Márquez es el coscomatepecano identificado como el dueño de la propiedad donde se cometió la tala clandestina. “Aquí en Coscomatepec hay mucha tala clandestina, hemos hecho los reportes ante las instancias correspondientes, como autoridad municipal tratamos de trabajar con ellos”, refirió Ramírez Sánchez.

Se espera que después de las acciones emprendidas por las autoridades locales y del medio ambiente, el derribo masivo de árboles en la zona no vuelva a registrarse, por lo menos en la cabecera municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario