sábado, 1 de agosto de 2015

ENTREGAN APOYOS A ADULTOS MAYORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Apoyos a adultos mayores del programa 65 y Más entregó personal de la Sedesol en diferentes comunidades de Comapa, como parte de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los abuelos comapeños.

Fuentes oficiales puntualizaron que en total, se entregaron recursos a 1 mil 354 personas, además que se incorporó a 34 adultos mayores más, que estaban en espera de ser integrados al padrón.

La entrega de recursos inició el jueves en las comunidades de Comapa y Boca del Monte, continuando este viernes en Cerritos y Sonora, cerrando la jornada en la localidad de Pimiento.

Es por iniciativa de Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, que se abrió el registro de más adultos mayores y se espera que en los próximos meses aumente el número de comapeños beneficiados.

En Comapa la mayoría de adultos mayores son campesinos que se dedicaban al campo, pero por su avanzada edad, no pueden dedicarse ya a esta actividad y al no tener el respaldo de sus familiares, muchos quedan en el desamparo, de ahí que al recibir apoyos del gobierno federal, pueden solventar sus gastos, que son principalmente por compra de medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario