sábado, 1 de agosto de 2015

HONRARÁN A HUATUSQUEÑOS QUE PARTICIPARON EN BATALLA DE CAMARÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La inauguración de un memorial dedicado a los huatusqueños caídos en la batalla de Camarón realizarán autoridades de Huatusco, así como de la embajada francesa y mandos de las fuerzas armadas.

Pie de foto:
Una fiesta cívico militar se desarrollará el 7 de agosto en 
Huatusco, cuando se honre la memoria de los huatusqueños
que participaron en la Batalla de Camarón.

Autoridades locales sostuvieron una reunión este viernes con integrantes de la Asociación Camerone para afinar los detalles del evento, donde se tiene programado un desfile en que participarán elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México.

Será el próximo 7 de agosto cuando se conmemore el 152 Aniversario de la Batalla de Camarón, que los mexicanos sostuvieron contra fuerzas francesas el 30 de abril de 1853, en la que participaron fuerzas huatusqueñas.

El mausoleo será develado en el Cementerio Municipal ese mismo día, cuando se espera hagan acto de presencia la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, el gobernador del Estado y demás autoridades locales.

Dentro del programa de actividades se tiene programado un desfile cívico-militar por las principales calles de la ciudad, así como la invitación a algunas escuelas para su participación dentro del desfile. Por la tarde, se realizará la presentación “Huatusco en 1862 hasta 1867” desarrollada por Estrella Carmina Arcos Pimentel y Tonatiuh Girard Richard.

En la junta, donde se afinaron detalles del importante evento, que será de gran trascendencia para la comunidad huatusqueña, participó personal del Ayuntamiento, Tránsito del estado, Seguridad Pública, Protección Civil y la Asociación Camerone



No hay comentarios:

Publicar un comentario