sábado, 8 de agosto de 2015

REDUCE SECRETARIO DE GOBIERNO NÚMERO DE PERIODISTAS ASESINADOS

Mando Único se queda: Flavino Ríos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A tres limitó el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el número de periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, asegurando que todos los casos ya fueron esclarecidos. El funcionario enfatizó que a pesar del descontento social, el Mando Único se quedará en Córdoba.


Pie de foto:
Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno.
“Tenemos el caso de Regina, de Gregorio, el caso de Medellín, (¿y Yolanda señor?), no se cual Yolanda”, limitó el funcionario Duartista que remarcó que hay paz social, gobernabilidad y garantías para los comunicadores.

Los casos que se han presentado, afirmó el funcionario, ya fueron esclarecidos, “en Veracruz el gobierno de Javier Duarte respeta la libertad de expresión, su labor nos permite informarle a la sociedad del trabajo que hace el gobierno”, argumentó.

Al cuestionársele sobre los señalamientos que hicieron Rubén Espinosa como una de las activistas, que afirmaron que el gobierno los tenía amenazados, Ríos Alvarado evadió responder y externó que “hay una ley de física que dice que las cosas caen por su propio peso, significa que quien está esclareciendo los homicidios, que son las autoridades del Distrito Federal, ya tienen un detenido”, anotó.

“Queremos que se esclarezcan estos hechos para que no quede ninguna duda de que el gobierno de Javier Duarte no tuvo nada que ver en estos sucesos”, agregó el secretario de gobierno.
Sobre los hechos ocurridos en Córdoba, donde la ciudadanía demanda la salida del Mando Único, Ríos Alvarado remarcó que la SSP debe seguir en la ciudad, “es el que nos ha garantizado la paz y la tranquilidad”, aun cuando las ejecuciones se siguen registrando a plena luz del día y los robos a casa habitación están a la orden del día.

“La información que tenemos es que los delitos de extorsión y secuestros van a la baja”, argumentó el secretario de gobierno al ser cuestionado por los medios de comunicación, “la seguridad es una tarea donde se requiere del auxilio de la misma ciudadanía y debe haber el reclamo de la sociedad para que haya justicia”, comentó.

Sobre las narco mantas colocadas en Córdoba y otros puntos de la zona centro, dijo que las autoridades competentes ya están tomando cartas en el asunto, aunque dejó en evidencia que desconocía el contenido de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario