sábado, 15 de agosto de 2015

SIN IDENTIFICAR, EJECUTADO DE EL CAMPANARIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Bajo investigación sigue el caso de la persona ejecutada en El Campanario, municipio de Tlaltetela, cuya identidad no se ha confirmado. Las autoridades han centrado las pesquisas en la zona del puerto de Veracruz, de donde podría ser originario.

Hasta el momento, la muerte de las cuatro personas ejecutadas en los últimos días en Tlaltetela se mantiene impune. Trascendió que tanto a policías como autoridades locales se les habría ordenado negar cualquier tipo de información relacionada con el caso, para no encender los focos de alerta.

En el caso de los dos primeros sujetos, se determinó que murieron ahogados, mientras que un tercer sujeto, localizado en El Venado, extraoficialmente se supo que murió ahorcado y previamente fue torturado. Oficialmente le dio un paro cardiaco en medio de unos cañales. La persona no era de la zona.

El cuarto sujeto, que se presume era un policía que pertenecía al IPAX, fue hallado en El Campanario en el fondo de una pendiente y curiosamente, para la fiscalía de Huatusco, el sujeto, de alrededor de 30 años, también murió de un paro cardiaco. Fuentes consultadas que solicitaron guardar el anonimato revelaron que al igual que las otras personas, fue torturado y después ejecutado.

Al momento de ser encontrado, el cuarto cuerpo tenía en promedio 5 días de haber fallecido, lo que coincidió con la desaparición del escolta del diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco. La línea de investigación para determinar si son la misma persona se mantiene abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario