sábado, 5 de septiembre de 2015

BLOQUEA GENTE DE SANTA ANAA ATZACAN CASETA DE FORTÍN

Por: Miguel Olvera Caballero


Fortín de las Flores, Ver.- Habitantes de Santa Anna Atzacan tomaron por cerca de 6 horas la autopista México-Veracruz, en demanda del cumplimiento de los compromisos pactados con la SIOP.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la conclusión de la carretera de 10 kilómetros Contla-Capizayo que se inició desde hace 11 años y que a la fecha está detenida.

Al frente de la movilización se ubicó el ex alcalde, Misael Lorenzo Morales, quienes exigieron la presencia del gobernador del estado para plantearle sus quejas, pues a la citada carretera le faltan cerca de 5 kilómetros.

El bloqueo ocasionó un caos vial y dejó varados a cientos de automovilistas que circulaban por la autopista. Al lugar arribó personal de Política regional y el actual alcalde de Santa Ana Atzacan.

Ya entrada la tarde arribaronSalvador Mellado Villalobos, sub secretario de Vinculación de la SIOP, Julio Cerecedo director de Política Regional y Israel Castro Garcia director de la Constructora COPRIS S.A de C.V.

En la minuta, se acordó que el gobierno del Estado entregará los recursos para concluir la obra, mientras que en el caso de la constructora se obligo a que concluyera la carretera, incluidos señalamientos y reparación de tramos que ya están dañados.

Cerca de las 16:30 horas y después de firmar la minuta respectiva, los manifestantes liberaron la caseta, con el compromiso de que a la brevedad se reiniciarán los trabajos en la citada vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario